domingo, 10 de julio de 2011

Bajo la Torre Eiffel

Como ya he dicho en alguna ocasión, muchas veces sacas más cosas positivas del transcurso de una carrera que del puesto en sí, aunque éste haya sido muy bueno.
Cuando se dan las dos cosas a la vez es perfecto, y hoy puedo decir que así ha sido.

Los números...??

Puesto 30º, 1º de mi equipo, segundo grupo en la natación a menos de 20" del primer grupo, 15'04" a pie (en 4.851m con Garmin), tiempo en meta 54'17, a 1'06 de los Brownlee.

La carrera...??

Unas ligeras gotas de lluvia caen sobre Paris justo antes de la natación. Las chicas se han salvado por los pelos de lo que a la postre pasaría en nuestra carrera, caídas y mucho nerviosismo.
Una natación decente, sin neopreno, saliendo vivo de la primera boya más salvaje que he vivido hasta ahora, manteniéndome en el grueso del pelotón.



Varios son los peces gordos que visualizo tras subirme las gafas (Pais, Sexton, Pereira,...), primer gran aliciente que recibo al conocer a los que iban a ser algunos de mis compañeros de grupo y grandes ciclistas, además de los otros dos españoles en carrera, mis compañeros y amigos Mola y Fidalgo.
El segundo llega cuando el manager de mi equipo me grita "20 seconds the first pack!!", y efectivamente, saliendo de la curva de boxes y enfilando la recta de los Campos Elisios puedo verlos muy muy cerca, están ahí.
Sin esfuerzo alguno y pese a que mi numeroso grupo se mantuvo enfilado hasta que enlazamos al final de la 2ª vuelta, me siento cómodo y con fuerza en las piernas.
Nada más enlazar progreso dentro del gran pelotón hasta las posiciones delanteras, habriénde paso entre nombres y renombres, Silva, Kadhefelt, Gemmel, Moulai, Poliansky,...hasta que llego a rueda de los hermanos, justo en el momento en el que pasamos bajo la Torre Eiffel (en ese momento sentí que mi cerebro tiraba una foto de esas para el recuerdo).
Sólo queda una vuelta y media más y trato de mantener la posición teniendo cuidado con las curvas y el asfalto mojado.


Entro a la T2 bien colocado pero la caída de un triatleta delante mia me bloquea el paso. Me pasan bicis y gente por todos lados y pierdo tiempo ya que apenas puedo cruzar hasta mi barra teniéndola a escasos 3m.
Las zapas entran a la primera y echo a correr a todo lo que me dan las piernas mientras contemplo como corre la gente. Llendo a tope el primer km ves que la gente se te va e incluso pierdes algún puesto. En estas carreras no hay puntos que guardar, si no echas todo desde el principio estás perdido.
Finalmente entro en meta sprintando, dejándome hasta la última fuerza.
Puesto 30º de los 60 que iríamos aproximadamente en el grupo, y de los 100 de la carrera.
Plenamente contento y orgulloso de mi carrera.
La felicidad tras cruzar la meta y haber bordado una buena actuación rodeado en todo momento de los mejores es indescriptible. Una dosis de confianza y autoestima que sin duda necesitaba.
No ha habido apenas errores, mantuve el tipo nadando, fui fresco y sin desgastos extras en bici, me bajé alante y corrí hasta que las piernas no me dieron más.
Si no os lo habeis preguntado ya, sí señores, en un minuto entramos 30 personas. La gran mayoría de ellas bajando de 14'45, factor sin duda a temer de primeras, pero esperanzador para mí teniendo en cuenta las condiciones a las que llegué a esta carrera, en pleno periodo de carga.

En cuanto al resto de mis compañeros, Ben Allen tras una excelente natación, como veis en la foto, y mantenerse en todo momento en el grupo de cabeza no tuvo un buen día a pie y finalizó en el puesto 57º. Benoit Bigot sufrió una caída cuando se encontraba también en el grupo de cabeza y finalizó en el puesto 71º. Tom Bienaime fue 73º y Xavier Corrote 81º.


Último puesto para el equipo y opciones prácticamente nulas de continuar en Primera División el año que viene a falta de dos carreras, a una de las cuáles no podré acudir ya que coincide con el Cto de España de Triatlón en Vigo.
Me traigo de Paris confianza e ilusión por seguir hacia delante, a parte de unos momentos increíbles con mis amigos franceses.



Tras este "test" a altos niveles, el finde que viene La Liga.
Algo me dice que el CTOA hará algo grande...

Gracias por todos vuestros sms, mails y comentarios en Facebook de apoyo.

Gracias de verdad.

(Todas las fotos de la carrera en: http://www.onlinetri.com/photoIndex/course.php?course_id=110709_Paris_gph&start=0)

3 comentarios:

  1. Hola Dani!
    Sabes q yo no entiendo muxo de todo esto, carreras, tiempos, puntos... Xo parece q te ha ido bien, q estas contento y con ganas de seguir y superarte cada dia, asi q yo me legro por ti y x tus logros.
    ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. Dani te lo he dicho ya 2 veces,pero te lo repito:
    ¡¡¡¡¡CARRERÓN!!!!!!
    una pena que el besançon el año que viene baje..pero pueden existir los "milagros",asi que creer en ello!Espero que por lo menos no os lo tomeis tan mal como el hincha del river (http://www.youtube.com/watch?v=8OU1mW0Ty_Y) jajajajaja
    mucha suerte por Pulpí,un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Dani!! Asi me gusta que poco a poco empieces a dar guerra!!

    Cuidate fiera!

    ResponderEliminar