lunes, 18 de julio de 2011

LIGA DE CLUBES ( 18 + 8 )

No partíamos en los guiones, no se nos daba como favoritos, no aparecíamos en las quinielas.
El equipo masculino del CTOA volvió a subir al podium en una Liga de Clubes de Primera División 10 años después de la última vez.
Cuando un grupo de personas, un grupo de amigos, se vuelca y se entrega a una causa y un fin común de una forma tan generosa y humana, sale como resultado el fin de semana que hemos podido vivir en Pulpí.
Qué se puede decir??? Demasiadas emociones. Normalmente escribo mis entradas de carrerilla. Hoy no puedo. Trato de encontrar las palabras más apropiadas que puedan ajustarse a los sentimientos y emociones que hemos vivido, y no las encuentro. Aún se me ponen los pelos de punta.
Tras un año difícil para todos nosotros en muchos sentidos, se puede decir que un grupo de soñadores han vuelto a poner al equipo en el lugar que se merece.
Esta vez no hablaré de mi carrera. Hablaré de 26 compañeros, 26 amigos. 18 competimos con el mono puesto, los otros 8 estuvieron ahí dándonos su fuerza y apoyo. El triunfo es de todos.
El triunfo es de estos 26 valientes, 26 soñadores (repito). Entre los 26:  recientes y futuros padres y madres, currantes a jornada completa, algunos recién salidos de enfermedades o lesiones, otros con recientes problemas familiares...etc, etc...
Rodri "The Mexican" espectacular y puntuando primero del equipo metiéndose 4º; un servidor, 5º; mi amigo y desde ahora amigo de todos los CTOA, Bel Allen, fichaje en todos los sentidos, cerrando el Top-10 bordando un carrerón en el que se mantuvo en todo momento en cabeza; Hilario y Pedro, buenísima natación y perfectamente colocados en el primer grupo junto conmigo y Rodri, chapó para ambos; Kiketer, qué decir?? remontando desde atrás... siempre un seguro; Abri y Omar, el mayor del mérito para ellos. Abri con una tos ferina que le ha dejado casi en el dique seco durante 3 semanas mantuvo el tipo en un segundo grupo junto con Omar, quien vino con un más que escaso entreno y sin apenas haber competido este año debido a su trabajo; Jaime, simplemente bordó la carrera que tenía que hacer demostrando la progresión que ha conseguido este año, carrerón y en todo momento en carrera; Dani Parro, lo mismo, hizo su natación y se mantuvo entero en su grupo en bici para entrar con un margen de más de un minuto y medio del tiempo de corte.
No hay ningún pero para ninguno de ellos. Me quito el sombrero ante todos mis compañeros y decir que ha sido todo un orgullo compartir cajón en esta Liga Nacional de Clubes.

En cuanto a las chicas, una 7ª posición no menos valiosa y meritoria. Carrerón de nuestras tres triatletas punteras, Carol (2ª), Nuri (4ª), y Guio (12ª) tras pasar toda la semana en el hospital por problemas familiares. Me alegro que finalmente todo esté mejor. Nurilla y Cris, puntuando y cumpliento su misión, sabiendo estar en carrera, mostrando una entereza y profesionalidad digna de alabar, exprimiéndose hasta el último metro. Anita, fuera del corte por escasos 4 segundos, pero carrerón de igual modo teniendo en cuenta que vino sin apenas entrenamiento, semanas de muchísimo trabajo y poquísimo descanso con una futura boda a las puertas. Nuri y Vero, quienes contribuyeron a que el equipo pudiera participar ya que no llegaban a las 8 mínimas que exige el reglamento. Nuri reciente mami sin apenas entrenamiento y Vero avisada a última hora que accedió a venir a Pulpí sin dudarlo. Gracias a las dos.
Enhorabuena a todas, no es fácil mantenerse hoy en día en primera división tal y como está en nivel y dadas las circunstancias este resultado tiene un gran valor.

En definitiva, fue el triunfo del amor y la entrega por un sentimiento, por el compañero de tu derecha y el de tu izquierda. Por algo en lo que creemos que se llama BLUE POWER. La llama azul que esperemos siga viéndose cada vez más arriba y que nunca se apague.

En cuanto a los supporters: Joshua, Isi, Marina, Mariajo, Inma, Javi, Guille... sin más, GRACIAS, contribuísteis sin duda a que todos y cada uno de nosotr@s alcanzaramos ese 110%.

Y,... sin olvidarme por supuesto, del que ha sido, es y será sin duda el "Alma mater" de este club. Quien además ha sido papi recientemente y quien está ahí en lo bueno, en lo malo y en lo regular. Sin el cuál, por mucho que se empeñe él en negarlo, nada de ésto sería posible. Una de las personas que más admiro en este mundo, por no decir la que más, Manu Ramírez.
Va por tí neng.


Tampoco quiero olvidarme de algunas personas que por diversos motivos no pudieron estar presentes, pero que de igual modo forman parte de ésto: Sandra Constantino, Anastasia Lowisky, Ángel Salamanca y Jordi Giménez, también va por vosotros.

Un abrazo y hasta la próxima











** aquí os dejo este pequeño video de la celebración. Enhorabuena a nuestros hermanos diablillos, y en especial a su líder y capitán, el gran Dani Puerta.

video

5 comentarios:

  1. Enhorabuena dani tio,mucho más importante que el resultado esel buen rollo que teneis entre vosotros,me mola!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Josua; Es un sentimiento, mas que un club...FRIEND´S

    ResponderEliminar
  3. MARIAJO: Este equipo es grande porque vosotros lo haceis grande. Grandes Triatletas y aún más grandes personas. Me ha encantado compartir este fin de semana con vosotros, veros competir y sentir la ilusión. GRANDE CTOA

    ResponderEliminar
  4. El manolo me dan ganas de vomitar.Sombras y ceniza

    ResponderEliminar
  5. Espero que ese Alma Mater no te venda como vendió a mucha gente por un simple viaje.

    ResponderEliminar