martes, 19 de marzo de 2013

RUMBO A LANZAROTE


Por fin puedo dar título a una entrada en mi blog con algo para lo que realmente lo creé en su día y para lo que realmente me gusta y me siento identificado, que es hablar sobre mi como deportista y sobre mis experiencias, anécdotas y reflexiones deportivas, lejos de cualquier tipo de asunto político que no gustan ni agradan a nadie pero que dadas las circunstancias, no queda más remedio que alzar la voz porque todas las que podamos alzar son pocas.

Pues esta noche vuelo para Lanzarote, destino Sands Beach. Estaré concentrado allí 15 días. El objetivo principal es lógicamente entrenar bajo unas condiciones ideales, desconectar un poco de este invierno tan largo, de los días oscuros que azotan ahora mismo la capital y entablar negociaciones con el Resort de cara a futuros campus y concentraciones para mis triatletas, tanto de CTOA, como de Personal Running, como de todos aquellos que os animéis a acompañarnos.



Este año, dado que aún estoy "renqueante" de una operación de clavícula que se ha complicado más de lo que debería ya que me tuvieron que volver a operar hace un par de meses para quitarme la placa, decidí optar por tomarme mi regreso a la competición con el objetivo principal de divertirme. No se puede decir que este año partiera de cero porque la base siempre está ahi, pero el año pasado dedicado a terminar la carrera y ese desafortunado accidente en agosto me ha obligado a partir desde un punto muy justito. No se puede decir que esté entrenando poco o mal, pero si que es cierto que no se puede comparar con lo que entrenaba antes. El invierno de Madrid, el trabajo y sobre todo el hombro me han limitado mucho. Pero bueno, ya estoy inscrito a un par de carreras de Media Distancia como son Elche y Canet, y a parte acudiré a citas que últimamente había dejado de lado como Fuente Álamo.

Con esto no quiero decir que me haya pasado a la media distancia ni mucho menos. Me sigue gustando y atrayendo "la velocidad". Me gusta y me apasiona la distancia olímpica y sprint, así como las pruebas ITU. No encuentro mejor motivación que medirme con los mejores del mundo. Hasta ahora con lo que me quedo de mi experiencia internacional es poder viajar bajo el motivo de competir, y espero poder seguir haciéndolo pronto. Continúo en mi club de Francia BesanÇon Triathlon y espero este año poder echarles un cable en lo que pueda, tras un año sin ir por allí la verdad es que los hecho de menos, siempre me ha gustado competir en Francia.

Es evidente que para estar alante en corta sobre todo hay que nadar, y los 10-12.000 metros semanales que me permite a día de hoy el hombro no dan para ello. A parte de la natación, los ritmos que se llevan ahora en corta distancia cada vez son más rápidos. Sería una locura obsesionarse o plantearse volver a la corta distancia pensando en coger esos ritmos de la noche a la mañana. Tengo claro y estoy motivado para trabajar en ello pero antes me parece una buena opción utilizar la media distancia para recuperar un poco la base y acumular un buen volumen de kms a ritmos más tranquilos. Probaremos a ver qué tal!!

De momento, sol y playa que es lo que necesito. A parte, este sábado competiré en el Triathlon 122 que hay en la isla sobre la distancia 1000 - 60 - 10. Buen test de cara a Elche en lo que será mi regreso a un Triatlón desde la Copa del Rey del año pasado.


Gracias a todos los que me seguís, aquí os dejo un temazo para que por lo menos tengais una recompensa tras leer mis palabras. Aprovecho para decir que aunque esté fuera de la península, centrado en otras cosas, no bajaré la guardia y lejos de contestar o debatir acusaciones personales seguiré haciendo lo que creo que se debe hacer, decir verdades. Aquí no se acusa a nadie, simplemente se dice lo que hay.  No creo que haya nada malo en ello siempre que sean verdades argumentadas con educación y fundamentadas, al fin y al cabo las cosas públicas lo son porque las pagamos todos, no? Entonces tendrán que saberse.

AQUI OS LO DEJO!! ABRAZO A TODOOOOSSS COMPAÑEROS!!!




3 comentarios:

  1. menos mal que pones algo que valga la pena tras haber puesto en los últimos días millones de mentiras

    ResponderEliminar
  2. Aqui los que mienten son los que no dais la cara y escribis desde el anonimato. Mas gente como Dani necesitamos en este país porque solo con gente honesta y con valores educados en el deporte podremos limpiar el deporte y concretamente el triatlón.

    ResponderEliminar
  3. Le dijo un Anónimo a Otro...

    ResponderEliminar