sábado, 29 de diciembre de 2012

EL CIRCO DE LA FEDE MADRILEÑA


Esta mañana ha tenido lugar la votación de la Asamblea General para la Presidencia de la Federación Madrileña de Triatlón. Quería haberme esperado a que todo este proceso terminara para realizar un informe y un análisis general de todo, sobre todo destinado a todos aquellos que han mostrado su apoyo y su interés porque las cosas cambien y se merecen toda la información posible al respecto. Después del circo, feria, falta de respeto, de moralidad, de principios, ... (mejor no sigo) vivida esta mañana no me queda más remedio que hacer un primer análisis de la situación HOY, ya que me gustaría que la rabia e impotencia que he sentido se plasme en las palabras que escribiré a continuación porque de lo contrario sé que al final el tiempo lo menguará, y no quiero.

Por lo tanto ahi va, de la forma más esquemática posible Y CLARITA:

La Asamblea General la componen 17 clubes, 8 deportistas, 3 jueces y 2 técnicos.
--> PRIMERA MANIOBRA DE LOS "CONTINUISTAS":
Tirar de listín telefónico o de vete tu a saber qué, para hacer que se presenten como candidatos a dicha Asamblea Clubes perdidos en el territorio madrileño, muchos de ellos con no más de 5 licencias, que no han pisado en su vida la Federación, ni lo harán, que no se han presentado en ninguna asamblea o reunión, ni lo harán, pero que sí que darán votos a aquellos que los compran. Cito, con todos mis respetos hacia los clubes pequeños:  Zest, Asociación Atlética de Móstoles, Laesport, El Cid Triatlón, Club Atletismo Las Rozas, etc... etc...
Con esta maniobra, se consigue que en la Asamblea figuren estos clubes (con derecho a voto) y nos quedemos fuera otros como Diablillos de Rivas, CTOA, Marlins de Moratalaz, Valdemoro, Clavería, Américas de Parla...
Sobran las palabras,... ¿no?
--> SEGUNDA MANIOBRA DE LOS "CONTINUISTAS":
Facilitar un sistema de votación por correo con un procedimiento más que dudoso, en el que tuvieron la genial idea de proporcionar el sobre de envío más que pequeño que el propio de la papeleta, sin ninguna aclaración o explicación. Ésto produjo que se desestimaran un 41,66% de los votos recibidos por correo al considerarse nulos, y por lo tanto grandes alteraciones en el resultado final. Por qué... ?

Para poder ser elegido presidente, debes salir votado en la Asamblea General, en cualquiera de los 4 estamentos.
--> TERCERA MANIOBRA DE LOS "CONTINUISTAS":
Presentar a su candidata a la presidencia Virginia Sanz en el estamento de Deportistas. Sí. Eso mismo pensé yo. No la hemos visto nadie competir pero debe tener esos 2 años de antiguëdad que pide el reglamento. ¿no?
Al ser APLASTADOS en el estamento de Deportistas por los nuestros, ella no sale elegida. UPS! se les jodió el plan... y ahora? a quién presentan?? pues esperad a la cuarta maniobra...

Una vez perdida toda opción de que Virginia pueda ser elegida presidenta puesto que no ha sido votada en el estamento que se presentaba (deportistas):
--> CUARTA MANIOBRA DE LOS "CONTINUISTAS":
A través de no se qué chanchullos, trámites, y triquiñuelas,... nos enteramos de la noticia de que Virginia Sanz se presenta como candidata a Presidencia en calidad de "representante legal del Club Triatlón Cid", fundado por su compañero Iñaki Arenal y presidido por mujer (no se si hay algún socio más...).
Sí señores, han leído bien. Hoy, la Señora Sanz ha depositado su voto por segunda vez en una urna cuando los deportistas de Madrid decidieron claramente que NO la querían. Han pronunciado su nombre, se ha levantado de su silla, ha presentado su DNI y ha metido su papeleta el la urna.
Se habrá sacado licencia antes de ayer con el Cid, ya que 100% comprobado que era independiente, cuando en teoría las oficinas de la Fede permanecen cerradas en Navidad? La habrán metido ya de paso en la Junta Directiva del Cid?? el Cid Triatlón ha delegado su voto en ella para que pudiera volver a meterse de alguna manera?? realmente la misma persona física puede presentarse y re-presentarse en varios estamentos a la vez en unas mismas elecciones...??

En vivo y en directo, con todos nuestros representantes presentes en la votación, estatutos en mano, con los párrafos y los artículos subrayados que indican la obligatoriedad de la comprobación de firmas en caso de que sea cierto que un presidente de un club no presente físicamente en el acto, haya delegado el voto a la persona que vota, y que ésta esté en condiciones legales de hacerlo:
--> QUINTA MANIOBRA DE LOS "CONTINUISTAS":
Aquí meto en el mismo saco al presidente de la mesa electoral, Don Francisco Manuel Soriano, quien afirma que todo se ha comprobado, negándonos el turno de palabra, rechazando cualquier consulta o protesta, e imponiendo su inapropiada e indebida autoridad en la sala cerrándose a cualquier tipo de diálogo, aludiendo a leyes y artículos erróneos dando muestras de su falta de conocimientos, o más bien de su exceso de PARCIALIDAD. (lo olvidaba, es del Ecosport)
A parte del caso de Virginia Sanz, otras personas presentes en la asamblea de hoy a las cuales aun guardo cierto cariño y respeto por lo que no diré nombres, se levantan y votan de igual modo con delegación de voto de un presidente de un club, cuando realmente están federados EN OTRO. Eso se puede hacer...??

LO QUE HEMOS VIVIDO HOY HA SIDO UNA ENCERRONA. Y SE HAN REIDO DE NOSOTROS!!

Y ésto es así señores. Son tantas maniobras que seguro que me he dejado alguna, más las que no sabemos...  Demasiado juego sucio para tener como trasfondo un deporte tan limpio como el nuestro.
Ahora toca hacer lo que está en nuestra mano.
Reclamar, recurrir, volver a reclamar y volver a recurrir.

No sabemos qué pasará, pero hasta ahora todos nuestros recursos y protestas se los han pasado por el forro de los mismos. Si finalmente salen, la cosa pinta mal, y pinta mal de verdad. Debemos ser conscientes de ello, y ver la realidad. Nos encontramos ante un equipo de gobierno que se empeña en poseer la hegemonía absoluta de la forma más desvergonzada y rastrera posible. Un equipo de gobierno compuesto por clubes que se compran y se cubren entre ellos, un equipo de gobierno que sólo es capaz de obrar con artimañas,  formado por un Director Técnico, entrenadores y jueces que pertenecen a esos mismos clubes, y que tienen monopolizada la organización de eventos al mejor postor en detrimento del deportista, Laetus, y una más que mejorable Dirección Técnica por no hablar del actual programa de Tecnificación. Qué vida tienen estos programas teniendo en cuenta que las principales escuelas y eventos escolares a dia de hoy nos pertenecen a los clubes con mayor tradición que queremos progresar y no estamos en la asamblea?? Qué opciones tenemos de avanzar, ante un equipo de gobierno que se ha negado a escucharnos durante estos años, y tampoco creo que vaya a hacerlo ahora.

Sólo deciros que nosotros estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta porque se haga justicia, y estas personas dejen de hacer de nuestro deporte un CIRCO. Seguiremos luchando por un triatlón mejor en nuestra comunidad, porque creemos en ésto, y no pararemos hasta que la sinrazón deje paso a la cordura.





3 comentarios:

  1. Hola Daniel.

    Soy María José Navarro Jaquete, Presidenta del Club de Triatlón de la Agrupación Deportiva Samburiel. Ante el texto que has escrito titulado "El circo de la FEDE madrileña" quisiera hacer las siguientes puntualizaciones:

    1- Podemos ser en tu opinión un club pequeño, eso es un concepto subjetivo, podría serlo por presupuesto si quieres, pero no en resultados ni en presencia y participación en las competiciones deportivas. Somos un total de 60 socios federados y por poner un dato, creo que bastante representativo, hemos ocupado el 5º lugar en la liga de clubs de duatlón del año 2011 y 7º en este 2012. Lo que sí te puedo decir en este punto es que somos un club apasionado de este deporte y que somos exclusivamente deportistas sin ningún tipo de interés personal por parte de ninguno de nuestros socios.

    2-No haces justicia con nuestro club cuando nos metes en el saco de los clubs "perdidos en el territorio madrileño", que "apenas llegan a cinco licencias" y que "votan a los que los compran". Nos sentimos gravemente perjudicados con estas declaraciones, son ofensivas, tendenciosas y no ajustadas a la realidad de nuestro Club. Te pedimos en este punto una rectificación por tu parte.

    3-Nos presentamos efectivamente a la Asamblea General, por el Estamento de Clubs, con la única intención de ayudar a cambiar desde dentro el rumbo de la Federación. Llevamos años sufriendo y padeciendo una gestión equivocada, errática y alejada de la realidad de los deportistas por parte de los dirigentes de la FM. La lista de agravios y mala gestión durante este periodo sería interminable.

    4-Nos presentamos de una manera absolutamente libre e independiente, sin ningún compromiso previo con ninguna candidatura concreta. Esto es muy importante y queremos que quede claro. No pedimos el voto a nadie ni hicimos campaña por nadie. Das a entender en tu escrito que los continuistas hicieron sus tejemanejes para que finalmente saliéramos elegidos, nada menos que con 20 votos, en primer lugar, junto con otros dos clubs. En este punto poco podemos decir, el que una candidatura concreta apostara por nosotros es su problema. No tenemos ni idea de cómo se desarrollaron esas votaciones, es más, nuestro Delegado ni pudo, por motivos personales, acudir a la votación. Si tú sabes cómo se desarrollaron las votaciones y porqué fuimos el club más votado pues acláranoslo.

    5- Una vez vistos los resultados, una persona de la federación, que no se identifica en un principio, se pone en contacto con nosotros para acudir a nuestro municipio, El Boalo 6000 habitantes aproximadamente; y explicarnos personalmente cuál es la candidatura que representa y cuál es su programa de gestión. Esta persona acude y se presenta. Se llama David García González, no le conocíamos de nada y nos explica que forma parte de una candidatura encabezada por Virginia Sanz. Nos ofrece a groso modo la posibilidad de formar parte de su candidatura y formar parte de la Comisión Delegada por el estamento de Clubs. Aquí es cuando nos dimos cuenta de la jugada y vimos con claridad que pretendían utilizar nuestro club para otros fines diferentes a los que nosotros pretendíamos. Todo lo contrario, vimos con claridad que estar con ellos significaba dar continuidad al actual modelo de gestión, todo lo contrario a nuestras pretensiones de cambio. Así se lo hicimos ver y ni acudimos el día 29 a votar.

    6- Por tanto, ni nos hemos vendido, ni les hemos votado ni hemos hecho nada para que Virginia Sanz haya sido elegida. Es más, por lo que has escrito en tu comentario, nos parece improcedente la forma y la manera en que ha salido elegida. En este punto y si ha sido como lo has contado, estamos totalmente de acuerdo contigo.

    Después de todo lo explicado creo que entenderás que los triatletas, socios y la junta directiva de la Agrupación deportiva Samburiel nos sentimos muy ofendidos y molestos con lo que has publicado y por ello te pedimos que aquí mismo rectifiques y te disculpes por lo ofendido.

    Un saludo.

    María José Navarro Jaquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria José,
      en ese caso rectifico y pido disculpas.
      Todo ha sido un mal entendido, o quizás algo premeditado por su parte, ya que salísteis con tantos votos porque ibais en el mismo "paquete" que los clubes continuistas.
      No les debió quedar claro vuestra posición, o bien eran conscientes de que no acudiríais a votar y por ello os metieron en su candidatura.
      De todos modos, no llego a entender cómo no os habeis hecho partícipes de nuestro movimiento cuando teneis tantas ganas de cambiar las cosas.
      Pido nuévamente disculpas, ya que cada uno es libre de actuar y pensar como quiera.
      Sin más, si denunciais todo eso que comentas, estamos en el mismo bando, así que para cualquier consulta, diálogo o aclaración, teneis mi contacto en el mismo blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Daniel por tú rectificación.

    Feliz Año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar