martes, 4 de diciembre de 2012

Yo, se lo debo. Y tu?


Me llamo Daniel Rodríguez, llevo practicando Triatlón desde el 2003 y es de las cosas en mi vida a la que estaré siempre agradecido. Gran parte de lo que soy, se lo debo a él. El próximo 10 y 11 diciembre será una buena oportunidad para agradecérselo, depositando mi voto en una urna que decidirá el destino del mismo de cara a un futuro. Yo, me veo en la obligación de hacerlo. Por todo lo que me ha dado y porque se merece un trato mejor. Está en nuestras manos. 
"Algo que saca lo mejor de nosotros, algo que nos hace sentir vivos, algo que resalta los verdaderos valores del hombre, no puede estar en manos de aquellos que quieren hacer de ello un negocio."



No soy de los más viejos en ésto, pero tampoco de los más jóvenes.
He competido por todo el territorio nacional y parte del extranjero durante los últimos 12 años, desde categoría Junior hasta Absoluta. He competido en pruebas desde las más populares hasta las de mayor nivel internacional. He sido seleccionado para representar tanto a mi Comunidad Autónoma como a mi País en diversas ocasiones. He viajado por todo el mundo y convivido con triatletas de todos los países. He presenciado todo tipo de competiciones. He asistido a programas de tecnificación y control de categorías menores tanto como deportista como técnico, tanto a nivel autonómico como nacional. He asistido a programas de formación. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. He estado becado en un C.A.R durante 4 años. Tengo el honor de estar al mando de uno de los clubes de Triatlón con más reseña y más licencias de España y la suerte de poder ayudar a parte a otros más de 40 triatletas de toda España que han depositado en mí su confianza. Triatletas todos ellos con opiniones, inquietudes y experiencias, a los cuales escucho cada día...

No soy de los más viejos en ésto, pero tampoco de los más jóvenes.
Durante estos años he visto cosas en nuestro Triatlón que pueden y deben mejorarse. Cosas que pueden y deben hacerse mejor y no me sirve la excusa de que en todas las federaciones pasa lo mismo. En la mía no. No sé lo que pasará en las demás, pero en la mía no puedo permitirlo, no lo que esté en mi mano.

Retorno unos años atrás y me pongo en la piel de ese chaval de 17 años que acudió a su primer duatlon con una bici pequeña y un casco prestado y me gustaría poder asegurarle que el deporte que se abre ante sus ojos desde ese preciso momento es un deporte en el que él es lo más importante, por encima de todo. Me gustaría poder garantizarle que su seguridad va a estar por encima de cualquier precio, que va a tener todas las puertas abiertas de cara a llegar a cualquier sitio que se proponga, que va a poder contar con las personas más cualificadas para encargarse de su formación y tecnificación, que se escuchará su voz y su opinión. Que el día que demuestre el nivel necesario para tenérsele en cuenta no se le descartará por intereses particulares. Que tendrá una oportunidad como todos los demás. Llamará a puertas y no se le cerrarán, sino que estarán abiertas. Me gustaría poder decirle que no se preocupe por tener que pedirle a sus padres tanto dinero para competir porque las inscripciones tendrán precios asequibles y no tendrá que recorrerse media España para poder acudir a un campeonato. Me gustaría poder asegurarle que por encima de él, de sus entrenadores y de sus responsables técnicos habrá una serie de personas que velarán porque todo ésto se cumpla, porque se apliquen normas y criterios de una manera imparcial, formal y tratando a todos por igual. Me gustaría poder asegurarle que a esas personas las eligirá él, se elijirán de forma democrática y justa, y tratarán de cumplir su cometido de la manera más comprometida y dedicada posible, todos ellos capaces de gestionar y optimizar los recursos de un deporte que no tenga que poner la crisis como excusas para que paguen los deportistas. Me gustaría poder decirle que en este deporte primero será él, después él, y luego él.

Desde mi opinión personal, al margen de perjuicios y desagradables situaciones pesonales, de la manera más objetiva posible creo que nuestro deporte se ha ido ensuciando exponencialmente durante los últimos años. Se encuentra demasiado corrompido. Demasiada gente viviendo demasiado bien y trabajando demasiado poco. Mucha desmesura y desproporción a la hora de invertir medios y recursos, demasiados intereses personales, demasiados favoritismos, demasiada deslealtad hacia el triatleta. El nivel de descuído y desentendimiento es demasiado alto hacia aquellas cosas que deben ser prioridad principal en cualquier deporte. El control y seguimiento de categorías menores; la formación de oficiales y jueces; la gestión y uso de los CAR; el trato a nuestros deportistas internacionales, populares, grupos de edad, para-triatletas; las condiciones de participación en pruebas; el papel y la importancia que han recobrado algunos pocos, que han afectado a muchos y que nunca debieron recobrar, figuras y personas que nunca debieron ni siquiera llegar donde están ni consentírseles ni una sóla vez sus faltas, de formas, de educación en asuntos de especial trascendencia, de olvido de que antes que triatletas somos personas... demasiadas cosas para enumerarlas en un solo post.

Hoy, aquel chaval de 17 años se presenta como candidato en el Estamento de Deportistas tanto en las Elecciones de la Federación Española como de la Federación Madrileña de Triatlón. Tras estos casi 10 años me siento en la obligación de hacerlo, y lo hago con el orgullo y la fuerza de poder representar a la gente que me ha apoyado, me apoya, y ha creído en mí siempre, a mi Club de toda la vida el CTOA, su escuela y a toda su gente, a los cuales les debo lo que soy y hacen que mi vida sea más feliz cada vida. Un honor poder defender esta iniciativa compartiendo candidatura junto a mi entrenador Cesar Varela, compañeros y amigos unidos con un mismo fin.
No puedo hacer otra cosa.

En el día de ayer, se movilizaron y manifestaron públicamente en una rueda de prensa 4 de las personas que también desean y reclaman un triatlón mejor para todos nosotros. Personas que han vivido y conseguido todo lo que puede conseguir un deportista. Todos los conocemos, creo que no es necesario añadir nada más. A mí me basta que alcen su voz, para seguirles hayá donde haga falta. Ejemplos de deportistas, de compañeros, de seres humanos tanto dentro como fuera de la competición: Javi G.Noya, Ivan Raña y sus entrenadores Omar González y César Varela. Simplemente pensemos, ¿qué sería de nuestro Triatlón sin ellos?



Os invito a seguirles conmigo, a seguir y apoyar esta Iniciativa Por el Triatlón. A todos los que estéis en condición de hacerlo, vuestro granito de arena por la causa cobra forma en forma de voto.


ELECCIONES FEDERACIÓN ESPAÑOLA: 

El día 10 de diciembre, calle Ferraz 16, 3º Dcha. (Madrid) de 8.00 am a 20.00 pm. en la sede de la Federación Española de Triatlón. (Cada votante vota en su estamento correspondiente en el que figure en el censo)

NUESTRA CANDIDATURA:

TÉCNICOS
César Varela
Omar González
Rubén de la Fuente
DEPORTISTAS
Francisco Javier Gomez Noya
Ivan Raña Fuentes
Ramón Ejeda Medina
Zuriñe Rodríguez Sánchez
Daniel Rodríguez Rodríguez
Daniel Puerta Morante
Susana Rodríguez Gacio
Carlos Ramírez Duarte
Juan Víctor Candel Giménez

información más detallada aquí: http://iftri.wordpress.com/


ELECCIONES FEDERACIÓN MADRILEÑA:

El día 11 de diciembre para las votaciones, de 15:00 a 21:00 en la sede de la Federación Madrileña de Triatlón en Av. Salas de Los Infantes, 1. (Fuencarral - El Pardo) (Cada votante vota en el Estamento correspondiente en el que figure en el censo)

NUESTRA CANDIDATURA:

CLUBES
Américas de Parla
C.D.E. IRONNESS
C.T.O.A
Club Natación Master Madrid
Diablillos de Rivas
Marlins Triatlón Madrid
Pegaso H3o Triatlón
Sanabreses
Triatlón El Alamo
Triatlón Clavería
Tri-Val Triatlón Valdemoro
Z.O.T
DEPORTISTAS
Jesus Molina Alvarez
Carlos Ballesteros Alarcón
Miguel Ángel Díaz García
Daniel Rodríguez Rodríguez
César Pereira del Pino
Santiago Palacios Díaz de los Bernardos
Jaime Rosado Jiménez
Elvira Herreros Sanz
TECNICOS
Daniel Puerta Morante
Manuel Ramírez Domínguez



información más detallada aquí: http://www.ctoa.org/spip.php?article926

No hay comentarios:

Publicar un comentario