miércoles, 22 de agosto de 2012

HÉROES

     Diez días han pasado ya. Diez días hace ya que la antorcha se apagó. Tan sólo diez días nos distan de aquellas dos semanas mágicas. Aquellas dos semanas que sólo se dan cada 4 años. Aquellas dos semanas de puesta en escena ante el mundo de tantos sueños, ilusiones, penas y alegrías. Un mundo con sus ojos fijos en un sólo lugar. Un lugar donde, al fin y al cabo, se puede contemplar verdadero deporte.

     Como amante y defensor del mismo, y de todos los valores que promueve, me veo en la obligación moral de publicar esta entrada. Me veo en la obligación de aportar mi granito de arena para que, al menos, cueste un poco más olvidar esos días, y lo que los nuestros allí lograron. Me niego, me resisto, me opongo a la idea de pasar página de una forma tan drástica, tan fría. No quiero aceptar la misma rutina otra vez, no quiero que esos sentimientos sean engullidos por la "mentalidad contradeportiva" que reina en este país. Esa mentalidad que apoya y alimenta el negocio televisivo,  el circo-deporte romano avivado por los intereses económicos ante la pasividad de los organismos y  entidades públicas. Todo en definitiva, provocado por conservacionistas antiprogreso que luego tienen la desvergüenza de reclamar medallas y criticar a los que no lo consiguen, sin conocer apenas su deporte. Todo en definitiva para saciar la sed de sectores que viven del deporte-morbo, todo por priorizar el enriquecerse de ello antes que inventir en los cimientos culturales para los más jóvenes y para futuras genereraciones.
Puesto que en la variedad, reside la riqueza. En la multidisciplinareidad reside el progreso.
No quiero.
No puedo.


      Por ello quiero rendir este pequeño homenaje a nuestro deporte, al deporte verdadero, por lo que he elaborado este vídeo. Sencillo, pero en el que he querido sobretodo transmitir el sacrificio, el mérito y la dificultad que representa hoy en día conseguir una medalla olímpica.

     Probablemente la mayoría de sus protagonistas no vayan a entrenar en un Ferrari.
     Probablemente alguno entrenará más de 1h al día.
     Probablemente muy pocos saldrán en portadas en la prensa rosa.
     Probablemente algunos de sus deportes no suelan ocupar más que una columna en los periódicos.
     
     Pero son DEPORTISTAS.




     Por favor, no olvidemos ésto: el deporte es cultura, y la clave de esa cultura reside en la multidisciplinareidad. Sin cultura, no hay progreso. No cometamos el error de privar a nuestras futuras generaciones de que al menos tengan la oportunidad de elegir, y decidir.

Music: "The smoke saves lives." (Kyte) Album.- Dead Waves.


1 comentario:

  1. Grande Dani, que razón tienes
    Espero que las dos semanas mágicas del año 2016 puedas vivirlas in situ;)

    un abrazo grande

    ResponderEliminar