jueves, 1 de septiembre de 2011

Tours Grand Prix

El pasado fin de semana tuvo lugar la 4ª etapa del Grand Prix Francés en la localicad de Tours bajo un formato diferente. Los 5 componentes de cada equipo realizarían 3 triatlones super-sprint con las distancias de 400-12-3 en los que el primero de ellos lo cubriría una pareja dando el relevo a la siguiente y en última posta un componente en solitario.
Con dos bajas importantes de última hora, mi equipo el Besançon Triathlon tuvo que presentar un equipo joven y modesto, ya que dos de los nuestros eran Junior de primer año (Benoit Bigot y Sebastian Debouche).
La táctica del equipo era clara, debíamos jugar nuestras bazas y explotar las mejores cualidades de cada uno, y aunque al final el resultado no fue el esperado creo que la táctica que presentamos fue la más idonea.
En la primera posta partieron el australiano Ben Allen y Benoit, ambos buenos nadadores. Ya desde esta posta tuvimos que decir adiós a la carrera, ya que Benoit, aunque a cola del grupo, pagó quizás su inexperiencia y salió muy peruidicado de los numerosos golpes que hubo en la natación, hasta el punto de quedarse en los 12 km de bici. Ben que había realizado una buena natación tuvo que dejarse caer y esperarle.
Dieron el relevo a Sebastian y a Tom Bienamé en última posición con más de un minuto perdido con respecto a los penúltmos, el Lagardiere Team, diferencia que no sólo no pudieron recortar sino que se vió ampliada hasta más de 2 minutos.
Por último llegó mi turno, aguardando en solitario en una zona de relevo en la que poco a poco me fui quedando sin compañía mentalizándome de que tenía que hacer mi carrera e irme con al menos un buen entreno, al mismo tiempo que decepcionado ya que el entusiasmo de competir sobre un formato diferente y divertido se había desvanecido encontrarte ante situación en la que sólo quedaba yo y el coche escoba con un triatlón por delante.
Pero bueno, recibí el relevo me tiré al agua y traté de hacer lo que tenía pensado hacer desde el principio, mentalizado de hacerme un tri CRI traté de ir lo más rápido posible tratando de visualizar rivales, testar sensaciones de carrera, imaginarme en situaciones diferentes, etc, ... aunque el hecho de no tener ni siquiera alguien a la vista está claro que te impide dar ese 100% real o ese 110%.



A mí me gusta estar delante, compartir grupo con los mejores y tener hasta el último momento la opción de disputar las primeras posiciones. La carrera se torció y no pudo ser, otra vez será.
De todos modos, sigo creyendo y estoy convencido de que el éxito en algo pasa por experimentar situaciones diferentes. Creo que ésta ha sido una más y para nada creo que haya sido algo negativo sino todo lo contrario. Simplemente algo diferente en el que uno mismo tiene que luchar contra uno mismo. Sin duda interesante y enriquecedor.


 
De este modo me despido así de la Primera División de Grand Prix ya que desde antes de esta carrera estábamos matemáticamente descendidos y no podré acudir a la 5ª y última etapa ya que coincide con el Cto de España de Vigo.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los miembros del Besançon Tri, especialmente a Cedric Clerc, por facilitarme la oportunidad de vivir la increible experiencia de poder correr en la Primera División del Grand Prix durante estos dos años. El año que viene estaremos en D2 pero estoy convencido de que volveremos a estar en D1 con un equipo más reforzado, potente y experimentado.
Espero que así sea pero sobre todo espero y deseo que nunca se pierda la amistad y el compañerismo que se respira en cada uno de nuestros viajes, de los cuales siempre me traigo un buen sabor de boca a España.
ALLEZ BESAK!!! 


"D'ici, je tiens à remercier tous les membres du Tri Besançon, en particulier Cédric Clerc, de me donner l'occasion de vivre l'expérience incroyable d'être en mesure d'exécuter dans la Première division du Grand Prix pour deux ans. L'année prochaine nous serons en D2, mais je suis convaincu que nous allons être de retour en D1 PC renforcé a une. Puissante et expérimentée
Je l'espère, mais surtout espérons et nous souhaitons que vous ne manquez jamais l'amitié et la camaraderie qui imprègne chacun de nos voyages, qui a toujours m'apporter un bon goût de l'Espagne."

2 comentarios:

  1. Tienes mucha suerte de poder competir en Francia con los mejores,y encima tener buenos amigos!
    seguro que dentro de un ño volvereis a la primera división!
    a seguir a tope full para el de España
    un abrazo dani

    ResponderEliminar
  2. estas echo un hacha Dani, por cierto David ahora como te dije que a vuelto a los triatlones esta pensando en comprarse una bici, cual nos recomiendas, un abrazo. Pedro Avilés.

    ResponderEliminar