jueves, 15 de septiembre de 2011

algo por decir...

Este fin de semana, Cto de España Élite en Vigo. Última cita importante de la temporada, aunque un año más, yo me referiría a ella como "la cita".  Y lo es porque el Cto de España es el Cto de España, la prueba reina por excelencia del calendario nacional, una competición diferente a las demás y cada año con más nivel donde nos juntamos todos o casi todos año tras año con algo que decir.
En mi opinión, la oportunidad perfecta que tenemos los que competimos mucho fuera de hacer el mejor regalo a los nuestros sin tener que contarles la carrera por teléfono.
Un regalo sin duda para la gente que nos apoya cada día en el que tenemos en nuestra mano el ofrecerles la mejor actuación posible.
En mi caso, tras un año digamos díficil, con algún contratiempo importante, mayor o menor fortuna y muchos altibajos llego a esta carrera con el espíritu y las ganas con las que afronté las tres últimas ediciones. Mi cariño y respeto hacia esta carrera es máximo.











Ferrol 2008
Llevo desde 2008 sin bajarme del Top-10, desde aquella carrera de Ferrol donde hice 10º, corriendo como nunca había corrido, remontando desde muy atrás y con poquito entrenamiento debido a una larga lesión producida por una infección bucal. Defino esa carrera como "la carrera mágica". No hubo nervios, no hubo presión, no hubo miedos, todo salió sólo y fácil. Como la seda. Esos 32minutos y 4 segundos fueron 32 minutos y 4 segundos mágicos, no hubo dolor, cada vez que apoyaba un pie era como si flotara, como si fuera volando. Desde ese día, cada uno de mis entrenamientos van enfocados a encontrar aquellas sensaciones. Sensaciones que no he vuelto a tener desde entonces y que no hallaré nunca agarrándome a los libros, las series y los cronos. Ni mucho menos. No por ese camino, sino por el de correr con la mentalidad de aquel día. Con convicción, sin miedos y saliendo a disfrutar teniendo claro que sea cual fuere el resultado estaré orgulloso de mi mismo. Ese es el único camino.
Gran parte de lo que soy se lo debo a ese día, a esa carrera, a esa mañana de septiembre en Ferrol, donde corrí invitado y con el penúltimo dorsal ya que ni me había clasificado.
Ese 10º puesto me dió acceso a mi primera prueba internacional, y de ésta a las siguientes.
Para Vigo me agarro a ese pensamiento, a ese sentimiento. Al de volver a competir a la antigua usanza, sin pensar en las series o el volumen realizado. Ya lo he intentado por esa vía en varias ocasiones este año y el resultado ha sido negativo.
Será algo entre la cabeza, el corazón y el asfalto. Nada más.
Desde hace ya algñun tiempo he estado cometiendo el error de no hacer demasiado caso a los dos primeros. Éstas últimas semanas no he atendido a otra cosa.
Ambos se han empeñado en convencerme de que aún tengo algo que decir esta temporada. A mí mismo, y a mi gente. Porque me lo debo, porque se lo debo.
La semana que viene tendréis la crónica, de la cuál ya podría ir escribiendo el título:
ORGULLOSO DE MI MISMO

Un abrazo a todos y gracias por seguirme.

CTO ESPAÑA ELITE FERROL 2008

4 comentarios:

  1. Dani eres un crack!! solo los q te conocemos como persona sabemos que hagas lo q hagas esta es tu forma de vida. A por ello que eres el mejor!! un abrazo de tu socio, compañero, pero sobre todo de un buen amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Dani!! te deseo mucha suerte para este domingo!Espero que vuelvas a vivir el campeonato como cuando fuiste invitado la primera vez. Mucho ánimo y sigue tu nueva filosofía de hacer caso a tu corazón y a tu cabeza y ya verás como todo sale genial al igual que tus posts. Muy buen escritor.
    Un besazo desde la Alcarria. Leticia

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Dani!!!. Busca la magia...seguro que la encuentras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dani, a disfrutarlo sin más. No debes nada a nadie. Quitate ese lastre, que quizá te pesa demasiado. Para los que te seguimos ya es suficiente satisfacción el verte, y el verte bien, con independencia de los resultados. Disfruta y no pienses en nada más. Begoña, Sara, Esther y Tinovic

    ResponderEliminar