viernes, 20 de mayo de 2011

RUMBO A FRANCIA

Mañana sábado parto para Le France para competir la segunda de las carreras del circuito Grand Prix con mi equipo Besançon Triathlon en Dunkerque, una ciudad al norte de Francia.
Aterrizaré en  Paris y cogeré un tren que me llevará hasta Lille, donde me reuniré con mis compañeros para salir el domingo por la mañana temprano para Dunkerque.
Dunkerque!! Qué recuerdos!! Mi primera experiencia en el Grand Prix. La recuerdo con gran nostalgia y siempre la recordaré ya que fue una carrera que se me quedó marcada y una de las que más he disfrutado en mi carrera deportiva.
Recuerdo que todo fue según toda la gente me pronosticaba: Nivel de Campeonato del Mundo, organización impecable, gran presencia de público y medios de comunicación, televisión, prensa,... bueno increíble. Era como pasar de jugar en el campo de fútbol de tu pueblo a jugar en el Bernabéu.
En cuanto al trato, el ambiente y el cariño que recibí por parte de mis compañeros y manager de mi equipo: chapó.
Todo ésto en cuanto a lo que envolvía la carrera, pero recuerdo el vivir desde dentro la carrera como...una auténtica locura. Al haber tanta gente de tanto nivel y ser distancia Sprint fue una lucha desde el primer segundo de todos contra todos, es decir, de los 100 contra los 100 que éramos.
Lo que más me llamó la atención (a parte de la que se lió en laprimera boya) fue la velocidad con la que se iba durante toda la carrera y el ver tanta gente por todos lados todo el tiempo. En bici, no hubo ni un sólo segundo de relax. Los 30' me los pegué sentado en la punta del sillín apretando los dientes. Apenas hubo diferencias en la natación. Posiblemente del primero al último habría menos de un minuto. En meta, en 10" entraban 15 triatletas, uno detrás de otro.
Yo me limité sobre todo a disfrutar y a llevarme una bonita experiencia haciéndolo todo lo mejor que pudiera y me salió bien. Quedé en el puesto 35º y fui 2º de mi equipo tras el ruso Goldosky. Quedé muy muy contento y pude hacer un puesto algo mejor de no haber cometido pequeños errores que ante semejante nivel se pagan con puestos y no con uno ni dos.
Este año voy para allá con la misma mentalidad pero con algo más de experiencia. Me apetece mucho volver a verme rodeado de campeones de Europa y del Mundo. Poco a poco semana tras semana comienzo a encontrarme mejor entrenando y aunque aún no estoy metiendo entrenos muy fuertes las buenas sensaciones están apareciendo de nuevo.
Creo que estas dos carreras que he hecho en La Coruña y el pasado sábado en Tres Cantos me han servido para hacer buenos entrenos de calidad y sobre todo recuperar la confianza. Además creo que en ambas he podido rendir a un buen nivel.
Actualmente la situación de mi equipo no es muy buena, ya que tras la primera de las 5 pruebas que forman el circuíto a la que no pude ir el equipo se encuentra en última posición. Este año se pone difícil el evitar que bajemos a segunda división ya que hemos tenido tres bajas importantes: la del belga Zeebroek (13º en JJOO Pekin), el australiano Barrie que fichó por Parthenay y el ruso Goldovsky.
El equipo lo formamos el australiano Ben Allen y yo más tres triatletas franceses de Besançon que han tenido que convocar ante dichas bajas y posiblemente falta de presupuesto.
Sin duda, haya lo que haya y seamos quienes seamos habrá que intentar luchar por mantenerse!!
La semana que viene os contaré que tal se ha dado la aventura francesa, que espero cuanto menos traerme el buen sabor de boca del año pasado y más ganas y motivación para seguir entrenando.
Un abrazo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario