jueves, 26 de mayo de 2011

GOOD BYE BLUME

Tal vez a muchos de vosotros os resulte familiar este título, puesto que algún compañero lo utilizó ya en su día. En este caso, los echos y los motivos son diferentes, aunque para el caso viene a ser lo mismo.
Quiero de decir que nada de lo que se lea aquí puede pillar de sorpresa a nadie puesto que han sido puestos previamente al corriente de mi situación con estas mismas palabras tanto la Dirección Técnica, como la FETRI, como el Presidente, como el mismo CSD.
No creo que la gente que me conoce dentro de este mundillo del Triatlón pueda decir que soy un tío conflictivo, rebelde, toca-pelotas, etc... más bien me considero una persona normal que como deportista trata de centrarse en su trabajo y mejorar con humildad cada día. Como tal, no utilizaré mi blog como plataforma para criticar y poner verde a nade, pero sí lo utilizaré para que la gente que lo lea sepa lo que hay y lo que no, desde mi punto de vista como deportista y tras mi experiencia. ¿por qué? porque me veo en la necesidad y en la obligación de hacerlo y porque amo este deporte y mi deseo es que crezca en beneficio de todos, y al paso que vamos no va a ser así.
Considero que mucha gente en este país se encuentra engañada o hipnotizada por la "serpiente del metal", comenzando con el mismo presidente y terminando por el CSD.
Detrás de todas estas medallas de nuestros deportistas promesas en los Europeos y Mundiales JUNIORS, a parte obviamente de los de Javi G.Noya (triatleta ajeno a la Blume y casi podríamos decir a la FETRI), existen otras muchas cosas que la gente desconoce.
Hace ya unas semanas que dejé de pertenecer al grupo de triatletas del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, dado que renuncié formalmente a mi beca de deportista Externo que poseía desde 2009, mediante la cuál tienes derecho a las mismas ventajas y facilidades que los Internos (en teoría) salvo dormir, y éstas son: uso de instalaciones (piscina, gimnasio, pista de atletismo, sala cardgirus), uso de material técnico como medidores de potencia, pulsómetros con GPS, cámaras de hipoxia, equipación deportiva... (también en teoría), entrenador, psicólogos, servicio médico, fisioterapeutas y comedor.
Sin entrar en mayores detalles, sólo decir que me voy porque no comparto las leyes y la política que impone la DT en la que un 110% se invierte en el menor, menospreciando e infravalorando al deportista absoluto con una serie de leyes y criterios siempre desfavorables y sin sentido, dándosele todo al menor y nada al absoluto. Todos sabemos que la media de edad de los triatletas en los JJOO es superior a los 30, y...qué pretenden? Tenerlos ahi metidos 12 años e ir echando a patadas por el camino?
Me voy porque creo que las cosas se pueden hacer de otro modo. No considero que haya el mismo trato a todos los deportistas. Me voy porque creo que una Federación y una DT debe estar por encima de intereses y favoritismos personales y no debe permitirse el tener sobre sus espaldas el destierro de tanta gente con talento que hay por todas partes de España ya sea en corta, larga, media distancia, duatlón o triatlón. Me voy porque no considero que el ambiente y el trato que se respira dentro de la federación sea el idóneo para entrenar y mantenerse contento y feliz para hacerlo, y no es por los chavales ni mucho menos, sino porque la gente que debe crearlo o fomentarlo no lo hace. Me voy porque no me he sentido valorado en ningún momento ni como deportista ni como persona, y es que antes de triatletas somos personas, y cuando uno invierte de su bolsillo para recorrerse medio mundo para coger puntos y una buena forma para competir para su PAIS y casi se queda en la carretera ya bien sea entrenando o porque le pilla un autobús cruzando un paso de peatones, creo que se merece al menos una llamada, correo, sms,... preguntando ¿estás bien? Quizás si no tienes menos de 20 años con medalla en un mundial no tienes derecho...
Me voy porque a mi regreso de Sudáfrica pese a todo lo que ocurrió me deniegan la posibilidad de seguir entrenando con mi entrenador César Varela, persona con quien llevo desde que entré y al cuál debo gran parte de lo que soy, pretendiendo que de la noche a la mañana y a mitad de temporada me integre en un grupo con otro entrenador ya que César desempeña ahora labores "excepcionales" con deportistas "excepcionales". Lo siento pero estoy y estaré siempre a muerte con mi entrenador, y no me voy a bajar los pantalones ni por éste ni por el mejor CAR del mundo.
Me voy porque, sencillamente, no quiero seguir formando parte de ésto.
Si tengo que volver, volveré cuando al mando de todo ésto haya gente objetiva, humana y con dos dedos de frente.
Ahora mismo cuento con el respaldo de mi club el CTOA, del cuál he vuelto a recibir y a sentir de nuevo lo que realmente vale la pena en el deporte, y del Ayuntamiento de Alcorcón, los cuáles se han volcado conmigo siempre desde mis inicios en todo lo que han podido apostando por mi progresión.
Ahora mismo ante mi situación personal no podían ser menos. Tengo a mi entera disposición la utilización de la piscina municipal de 50m en horario libre así como la pista de atletismo y el gimnasio.
Desde aquí agradecerle una vez más a Manu Ramírez su rápida y desinteresada preocupación por gestionar lo antes posible mis condiciones como deportista con el Ayuntamiento.
Por último quiero resaltar ante todo que aprecio y admiro a todos/as los chicos/as que se encuentran actualmente como internos en el CAR. Puedo decir que soy amigo y me llevo bien con todos y cada uno de ellos. De igual modo puedo compartir con ellos un entreno, que una cerveza. Todos son chavales extraordinarios, y con creces digo y afirmo que es LO MEJOR que tiene ahora mismo la federación. Grandísimos triatletas pero ante todo, pese a su juventud,  grandísimas personas y compañeros entre ellos. Todo un ejemplo para esos de arriba que parecen no querer ver...

3 comentarios:

  1. Dani eres un crak y espero que todo te salga a la perfeccion por que eres un tio que te lo curras dia a dia, ya sabes a disfrutar de esto con la gente que te valora realmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se es como ha llegado a ser DT Juan. Tu sigue con tu tarea y dándote caña, que sabes hacerlo y bien.Sigue con esos valores que tus entrenadores que te formaron te enseñaron, poco a poco , pasito a pasito y al final llegarás donde tu mismo consigas.Eso aunque a lo mejor no te lleve a los JJOO te va a dejar la mente y la conciencia muy muy limpia para toda la vida.

    Dale duro y demuestra lo que vales

    ResponderEliminar
  3. ERES UN CLARO EJEMPLO A SEGUIR,PARA MI EL MEJOR

    POR SUPUESTO, TANTO DEPORTIVAMENTE Y COMO PERSONA.
    DICHO Y HECHO DE LA MEJOR FORMA.
    CONSEGUIRAS LO QUE TE PROPONGAS,SE QUE ALGUN DIA LLEGARA LA RECOMPENSA DE TAAAAANTO SACRIFICIO Y ESFUERZO.YO LO VERE Y ESTARE SIEMPRE PARA APOYARTE Y ANIMARTE.BSSZZSS

    ResponderEliminar