sábado, 30 de abril de 2016

A POR UNA MÁS

Y aquí viene el deportista a contar en este blog, testigo de tantas y tan variadas historias de todo tipo, lo que se propone hacer esta temporada, deportivamente hablando, en un rato "libre" de una tarde de sábado, previa a comenzar mañana mismo con el primer bloque de competiciones del año en un completito mes de mayo.

Curiosamente la última entrada de este viejo y olvidado blog, fue dedicada exactamente a lo mismo. Y desde entonces, ... hasta hoy, en la que me pongo hablar de mi 13ª temporada en activo, desde el debut de aquel junior en el Duatlón de Rivas del 2003.

Bueno, aunque sea una vez al año, aun me resisto a perder esas viejas costumbres, como me resisto a dejar de sentirme deportista por encima de todo. Simplemente porque hacerlo me ayuda a ser mejor  en lo demás. Fundamentalmente por eso.
Desde hace tiempo, escribo en otros sitios, como entrenador, preparador, director, redactor, empresario,... si, pero nada tendría sobre lo que escribir, ni ningún sitio donde hacerlo sin antes haber sido, eso mismo, deportista.

Se lo debo y le debo lo que soy, y en este rato de esta tarde de sábado, en esta ocasión al menos, escribiré para mi. Para el deportista que sigue encontrando en la competición, libertad. Que sigue teniendo la necesidad de esforzarse y demostrarse a sí mismo, sin entrar en los kms semanales, ni en las horas de entreno, ni en los metros.., ni en el tiempo que tengas para entrenar. No. El que hay es el que es, y es el que uno debe ser capaz de sacar en cada competición, pues se entrena para competir y para dar el máximo en cada carrera. Sin importar la marca o el puesto, ni compararse con nada ni con nadie. Solo con uno mismo.

Necesito competir para seguir reencontrándome con mi verdadero yo, seguir conociéndome a mi mismo, seguir experimentando lo que cuesta conseguir las cosas, seguir sabiendo valorar el trabajo y la constancia, seguir aprendiendo y seguir creyendo en aquello de lo que me gano la vida, cada día.

En definitiva, competir me ayuda a ser mejor persona.

Por el momento, lo que llevamos:

- 2 nov: New York City Marathon (2h49')
- 14 dic: 10k Carrera de las Empresas (3º - 33'30")
- 31 dic: 6k San Silvestre de Gijón (13º - 12'55")
- 14 feb:  Cross de Sonseca (33'05")
- 28 feb: Duatlón de Alcobendas (6º)
- 2 abr: Triatlón Olímpico sin Drafting Lanzarote (5º)
- 16 abr: 10 Contra el Cancer (1º- 33'20)

Y lo que está por venir:

- 1 mayo: Clasificatorio Tri Madrid
- 8 mayo: Triatlón de Talavera
- 21-22 mayo: Copa del Rey y Relevos Pontevedra
- 28 mayo: Triatlón de Fuentealamo
- 11 jun: La Rochelle Triathlon (GP2)
- 19 jun: Valence Triathlon (GP2)
- 14 jul: Gray Triathlon (GP2)
- 28 ago: Triatlón de Santa Olaya, Gijón
- 3 sep: Cto España Triatlón Olimpico (por confirmar)
- 24 sep: Cto Nacional de Clubes, Gijón
- 1 oct: Cto España Por Parjeas, Pulpí

Gracias a los que siempre están ahí, contribuyendo y ayudando en mis proyectos tanto deportivos como profesionales: Taymory y Hubb, gracias Omar Tayara; Keepgoing, gracias Miguel Ángel Arnés; Ciclos Delicias, gracias Rafa; TT-Carbon Wheels, gracias David Estrada; CTOA, gracias a mi club de siempre; Besançon Triathlon, gracias un año más por seguir confiando en mi para tratar de devolver al equipo a primera división; Ivan Muñoz, gracias por ayudarme a orientar el timón de todo esto; y a la que está ahi siempre, sin la cual no habría viento que izara las velas, ni rumbo que seguir.




Desde la bravura del que lucha por superarse a sí mismo, y la pureza misma del sufrimento que te lleva a hacerlo, feliz tarde a todos.

Nos vemos en las carreras.






1 comentario: