martes, 11 de octubre de 2011

Cto España por CCAA.- Buena despedida con ROBO INCLUIDO

El pasado sábado tuvo lugar el Cto de España por Selecciones Autonómicas en Melilla.
Después de un largo viaje que comenzó el viernes a las 7.30 de la mañana en la estación de AVE de Atocha, volví a pisar mi querido continente africano a las 9 de la noche. Cena, descanso, a la mañana siguiente paseo en bici por la ciudad, comida y ... a la carga!
Natación con neopreno pese a la alta temperatura del agua debido a que unas cuantas medusas que no se quisieron perder la fiesta andaban por allí rondando, una bici completamente llana pero que a la ida se endurecía por el viento y a su vez peligrosa ya que transcurría por una avenida no muy ancha en recorrido de ida y vuelta dividido por conos y una carrera a pie llana y en línea recta con una pequeña subidita.


En estas tres semanas tras el Campeonato de España de Vigo mi entrenamiento apenas ha consistido en mantener, dado el poco tiempo que me queda entre la Uni y mi labor como técnico del CTOA. Pese a ello, paradógicamente y continuando con la tónica de esta temporada en la que parece que todo ha ido saliendo al revés, mis sensaciones fueron bastante mejor de lo esperado.
Una natación cómoda en el grupo principal del que se fueron 5 triatletas tras el giro de la última boya sacándonos unos segundos que decantarían la escapada del día unidos a la pasividad de nuestro grupo en la bici. Tanto estratégica como individualmente no era día para ponerse a tirar como un animal en bici para cazar, echo que estoy convencido de que si nos hubiéramos puesto lo hubiéramos echo, pero analizándolo todo: poco entrenamiento + 6 madrileños íbamos en el grupo = No tirar y guardar fuerzas para correr.
He aquí donde tras poner pie en tierra, me doy cuenta de que hoy tendré ese día que llevo todo el año buscando. Esa sensación que no he sabido o podido encontrar con el entrenamiento, me llegó allí en ese lugar y en ese momento. Como dijo aquél, nunca es tarde así que decidí aprovecharla y no hice otra cosa que darle cera durante los 5km con la intención principal de despedirme de esta temporada de la mejor forma posible. Esos 5km se convirtieron en algo personal. Mi mente se alejó de la carrera y de todo lo que tenía que ver con ella. Únicamente estaba preocupada en disfrutar, de aprovechar cada zancada. De disfrutar de ese regalo que por fín me había llegado, el regalo de poner el pie en el suelo y no sentir dolor, sólo ganas de alargar y alargar más hacia delante. De sentir que vas rápido, que vas flotando,... volando. Al contrario de lo normal, yo no quería ver el arco de meta. Sólo quería seguir corriendo.
Segundo parcial bajando de 15.30 tras 3 rodajes de 20' en tres semanas... ¿puede alguien explicarme?
Bueno no sirve mirar hacia atrás, la temporada ha venido así y punto. Al menos estoy contento de haberme despedido de este modo y de que pueda asociar mi última carrera con las sensaciones que tuve al cruzar la meta

Finalmente entré en el puesto 7º y en cuanto a mis compañeros, carrerón de todos ellos: 13º Alberto González, 14º Luismi Sánchez, 15º Jaime Rosado, 17º Pedro Lumbreras, 23º Guille Cuchillo (todos en el grupo principal); 31º Jose Almagro (carrerón viniendo desde atrás) y 40º Jony Cruz.

Mi enhorabuena a todos ellos por la ilusión, las ganas y el ambiente creado en todo el viaje. De verdad que gracias a todos y a todas mis compañer@s de la sele me lo he pasado en grande y hemos vivido muy buenos momentos y muchas risas.

Finalmente en la clasificación masculina 4ºs por equipos...

Podría quedarme aquí, y decir que nos quedamos a 10 puntos del podium (1089-1099), pero como a estas alturas los pocos pelos que uno tiene no los tiene precisamente en la lengua, le mando este mensaje a todos los delegados, jueces, representantes, árbitros, presidentes, ministros y a todo el que se dé por aludido:

NO OS LO CREEIS NI VOSOTROS

A parte del sistema de puntuación éste que no se quién ha tenido la idea de modificar para que beneficie a las selecciones que pueden meter algún triatleta muy alante, cargándose el espíritu de equipo que caracteriza por ejemplo a otras carreras como la Liga de Clubes. De echo pasó lo mismo en la Liga de este año con el Fluvial, se metieron dos 1º y 2º y quedaron cuartos...
¿quién presiona aquí? ¿los ayuntamientos para que las selecciones traigan a los cracks y den publicidad a la prueba? ¿y las q no tienen cracks o estén fuera o hayan terminado temporada?
En una competición por equipos, del 1º al 6º no puede haber OCHENTA Y CINCO puntos de diferencia y del 11º al 16º CINCO.
Pero en qué cabeza cabe además que un triatleta que acuda como único representante de una CCAA buscando únicamente intereses personales pueda coger puntos y por lo tanto quitárselos al que quede detrás de él que sí puntúa para su selección?? pero ésto...?? TAMOS LOCOS?? No debería establecerse un minimo de representantes por selección para poder puntuar?? en todo caso no debería hacerse una clasificación individual que contara para el ranking individual y otra para CTO ESPAÑA POR CCAA?? I dont understand...
Dentro de un sistema donde puntúan los 6 mejores de los 8 de cada CCAA, nuestro 6º fue el 23º,... echen cuentas señores: (7º, 13º, 14º, 15º, 17º y 23º).

Ésto por un lado, y por otro el ROBO a mano armada que tuvo lugar en la prueba en sí. Si presiones, amistades, intereses e influencias políticas permitidas por la imcompetencia de gente que está ahí precisamente para que ésto no ocurra empiezan a interferir en este deporte poco vamos a tener ya de diferente con los demás. Poco margen de crecimiento nos queda señores. Es realmente triste. Si se aplican el reglamento cuando queremos y descalificamos unas veces sí y otras no,... no vamos a llegar muy lejos.

Este deporte mueve valores y principios que no se pagan con dinero, y ver la cara de decepción de todos mis compañeros cuando nos enteramos de los resultados no me lleva a otra cosa que a escribir lo que escribo.

Por lo demás, felicitar el carrerón de las chicas que subieron segundas al podium con Ana Burgos, Sara Bonilla, Nuri Blanco, Anais Tomy, Monica Ayerra, Ana Mariblanca, Guio Quiñones y Cristina Liz.

Finalmente terceros en la clasificación conjunta.


2 comentarios:

  1. Solo decir que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero aun con la cara de tontos que se nos quedo ha sido un viaje para no olvidar. Un abrazo. Luis Miguel Sanchez.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo todos sabemos y sentimos el puesto que hemos hecho. Buena crónica pupil!!

    ResponderEliminar