miércoles, 21 de septiembre de 2011

ORGULLOSO...

Orgulloso...

Así terminé mi última entrada, convencido de que la crónica de esta carrera lo merecería, sin conocer cuál sería el resultado. Hoy lo corroboro.

Ésta vez no me voy a poner a hablar de la carrera. Puesto 14º en la general y 13º en el Cto de España ya que el compañero González es Mexicano. Sin duda el número perfecto para cerrar esta temporada, un número que habla por sí sólo, un número que resume mi temporada, sin más...

Puesto bueno?? Malo?? Regular?? Qué determina eso?? con qué regla se mide??

Yo después de lo vivido este año, me veo en la obligación de medirlo con una regla especial. Una regla que mide otras cosas. Cosas como lo aprendido, lo superado, lo madurado, lo vivido, lo experimentado,...

Con lo cual, puedo decir que buena, muy buena. ¿Por qué? Porque fui feliz durante las dos horas que duró la competición. Orgulloso y contento de estar haciendo lo que me gusta, rodeado y apoyado por la gente que me quiere. Porque después de una temporada aciaga donde la mala suerte se ha cebado conmigo, he estado ahí, en la última prueba del calendario, al pie del cañón, con la ilusión del primer día y las mismas ganas de aprender y superarme a mí mismo. Quizás antes no, pero la experiencia y los buenos consejos de los que me quieren me llevan a ver las cosas de un modo diferente. ¿De qué otro modo podría verlo? Después de un accidente entrenando que pudo ser para no contarlo, 5 meses más tarde estaba ahí, con el mono puesto...


 


Orgulloso de mí mismo, porque no todo va a ser de color de rosas. Al comienzo de la temporada te pones unas mets, unos objetivos, y las cosas pueden no salir según lo esperado o lo deseado, como ha sido el caso. En el deporte hay picos y valles. Cuando estamos arriba es fácil verlo todo, lo difícil es verlo cuando estás abajo. Porque de las lecciones más duras se pueden sacar las experiencias más positivas. ¿Qué es lo que cuenta entonces? ¿El tiempo que estás arriba? NO, las veces que caes y te levantas. Las veces que tratas de salir del valle.
Orgulloso de mí mismo porque caí y me levanté. Orgulloso de mí mismo porque sé que estoy preparado para caerme y levantarme las veces que haga falta.

Puedo estar convencido de que lo he intentado e intentado, una y otra vez, de todas las formas posibles, agarrándome a todo lo agarrable e incluso a lo inagarrable,... y no ha habido manera ... una temporada con muchos contratiempos y alguna que otra decepción importante que no ha hecho otra cosa que desviar aún más algo que venía torcido desde el principio.

Orgulloso de pertenecer a este club, donde a un lado de mis resultados individuales, mi aportación durante esta temporada ha contribuido a que volvamos a estar en la cresta del Triatlón Nacional. Podium en el cto España Sprint, Podium en la Liga de Clubes, etc, etc... y ahora Podium en el Cto España Elite. ¿Qué más podemos pedir?

Orgulloso de mis compañeros, en especial de una persona, Ángel Salamanca. Alguien que cree en sí mismo y trata de superar sus límites con un entusiasmo que a su vez alimenta el mío. Una persona que me dice tener como “su referencia”, todo un honor para mí. Ayer quedó justo un puesto delante mío, al igual que en el de España Sprint, y si continúa en esta misma línea trabajando con esa ilusión y humildad, llegará mucho más lejos.

En cuanto a nuestro “Mexican” Rodri González, el resto de compañeros que corrimos en Elite, Pedro e Hilario, todos los que formaron parte de la Liga Nacional de Clubes, así como todos mis compañeros y compañeras del CTOA que hacen que me sienta grande cada día, es un orgullo ser vuestro compañero.

Como dije en la previa, iba a correr con mis dos viejos aliados de antaño: corazón y cabeza. Así lo hice. Nadé, pedaleé y pateé como pude. Con todo. Por 3 puestos no ha podido seguir el hacer por 4º año consecutivo un Top-10 en el Cto España Absoluto. 12 personas fueron mejores que yo, los felicito a todos ellos.

Para finalizar, vuelvo a sacar la regla de antes y recuerdo la frase de un viejo amigo: “no importa el fin ni importa si lo consigues o no, lo que importa es si has sido feliz intentándolo”.

Quiero gradecer una vez más a todos los que estais ahí, a todos los que me quereis, a todos los que me apreciais, a todos de los que recibo palabras de ánimo tanto en lo bueno como en lo malo, a todos vosotros que no os importa el resultado ni esperais explicaciones, a todos los que sé que lo que os importa realmente es mi felicidad.

Espero poder agradecéroslo y poder compensarlo algún día.

UN ABRAZO A TODOS


4 comentarios:

  1. Felicidades Dani!, por la carrera y por la ilusión y ganas que pones en la competición. Muy buena la crónica. Un abrazo. Miriam.

    ResponderEliminar
  2. sabes que no soy mucho de escribir por aqui pero bueno, seguro que lo leeras pronto, porque eres un movil adicto¡¡¡ jajajaja, nada macho que enhorabuena no solo por el cto. si no tambien por lo que creas a tu alrededor y gracias por todo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ahí está, nadie como tu lo sabe mejor, lo importante aún está por llegar, mientras tanto... a disfrutar por el camino. NOS ENCANTÓ LA CARRERA Y COMPARTIR LA EMOCIÓN CONTIGO Y CON EL CTOA. ANIMO Y A SEGUIR CON LA MISMA ILUSIÓN Y EMPUJE!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gusta tu orgullo por tu club, da gusto leerlo.
    Además me prece genial tu reflexión sobre la temporada, es cierto,no todo en la vida es fácil
    un abrazo dani y gracias

    ResponderEliminar